Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Javier Ruibal, programación especial alternativa debida a la emergencia sanitaria

  • Recuperamos la entrevista a Javier Ruibal, repasamos su trayectoria con el álbum ‘35 Aniversario’ (2016) grabado en directo en Cádiz junto a sus amigos y grandes músicos.

Para celebrar 35 años de trayectoria Javier Ruibal reunió a treinta amigos para cantar juntos sus canciones y celebrar así más de tres décadas de carrera. Fueron cuatro noches maravillosas de música, amistad y amor a al arte.

En septiembre de 2015, por el escenario ubicado junto a las murallas históricas de Cádiz fueron pasando Martirio, Kiko Veneno, Miguel Ríos, Carmen Linares, Jorge Drexler, Pasión Vega, Tomasito, Jorge Pardo, Dorantes,… El resultado de aquellos encuentros se publicó en una caja con doble CD y doble DVD, “Javier Ruibal. 35 Aniversario”. 

Programación especial alternativa mientras se reanudan las emisiones de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ ─interrumpidas debido la emergencia sanitaria por el coronavirus─, recuperamos, volvemos a escuchar y compartir una selección de podcast realizados en los últimos años.

Javier Ruibal obtuvo el Premio Nacional de las Músicas Actuales de 2017.  El jurado del galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concluyó que con este premios se reconocía “su excelencia como compositor, cantante y guitarrista”, y por el desarrollo “de un lenguaje propio que ha influenciado a artistas de varias generaciones”, y valoraba “la calidad de su larga trayectoria desde la independencia y coherencia artísticas”.

cd_javierruibal_35aniversar

 

El programa con la entrevista a Javier Ruibal fue emitida el 9 de junio de 2016, edición nº 2335

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia