Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Marina Rossell, programación especial alternativa debida a la emergencia sanitaria

  • Recuperamos la entrevista a Marina Rossell, hablamos de la trilogía que editó como tributo a Georges Moustaki.

Marina Rossell conoce mejor que nadie el repertorio de George Moustaki. Con Moustaki (1934-2013) mantuvo una intensa relación artística y personal a lo largo de 30 años. Al gran artista de Alejandría ─que hizo su carrera desde París y que falleció en le Sur de Francia a los 79 años─ la cantautora catalana le ha dedicado tres álbumes ─‘Canta a Moustaki,’ vol. 1 (2011), 2 (2014) y “Tribut a Moustaki” (2014)─ que grabó en directo en Barcelona en 2014. donde interpreta en catalán sus canciones más populares; y más recientemente ha traducido algunas de aquellas canciones al castellano, las ha grabado en ‘Canta Moustaki y canciones de la Resistencia’ (Satélite k, 20189.

Programación especial alternativa mientras se reanudan las emisiones de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ ─interrumpidas debido la emergencia sanitaria por el coronavirus─, recuperamos, volvemos a escuchar y compartir una selección de podcast realizados en los últimos años.

El resultado de la serie  de discos dedicados a George Moustaki es un emocionante tributo a uno de los más grandes cantautores de la historia. En el primer trabajo Marina Rossell seleccionó sus grandes piezas, y las editó como “El metec”, “Ma llibertat” o “Hi havia un jardí”. El segundo volumen ─que ya no pudo ver publicado Moustaki─ fue idea del propio músico de Alejandría, y en el trabajo incluyó “Si ara canto, és per tu” y “El temps de viure”. Finalmente. Con la grabación del concierto en el Teatre Grec finalizaba la trilogía que fue aclamada tanto por la crítica como por el público.

 

cd_marinarossell_tributamoustaki

 

El programa con la entrevista a Marina Rosell fue emitida el 15 de febrero de 2015, edición nº 2197

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia