- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

#QuédateEnCasa LosSonidosDelPlanetaAzul Podcast nº 11 Marina Rossell

Marina Rossell conoce mejor que nadie el repertorio de George Moustaki. Con Moustaki (1934-2013) mantuvo una intensa relación artística y personal a lo largo de 30 años. Al gran artista de Alejandría ─que hizo su carrera desde París y que falleció en le Sur de Francia a los 79 años─ la cantautora catalana le ha dedicado tres álbumes ─‘Canta a Moustaki,’ vol. 1 (2011), 2 (2014) y “Tribut a Moustaki” (2014)─ que grabó en directo en Barcelona en 2014. donde interpreta en catalán sus canciones más populares; y más recientemente ha traducido algunas de aquellas canciones al castellano, las ha grabado en ‘Canta Moustaki y canciones de la Resistencia [1]’ (Satélite k, 20189.

Programación especial alternativa [2] mientras se reanudan las emisiones de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ ─interrumpidas debido la emergencia sanitaria por el coronavirus─, recuperamos, volvemos a escuchar y compartir una selección de podcast realizados en los últimos años.

El resultado de la serie  de discos dedicados a George Moustaki es un emocionante tributo a uno de los más grandes cantautores de la historia. En el primer trabajo Marina Rossell seleccionó sus grandes piezas, y las editó como “El metec”, “Ma llibertat” o “Hi havia un jardí”. El segundo volumen ─que ya no pudo ver publicado Moustaki─ fue idea del propio músico de Alejandría, y en el trabajo incluyó “Si ara canto, és per tu” y “El temps de viure”. Finalmente. Con la grabación del concierto en el Teatre Grec finalizaba la trilogía que fue aclamada tanto por la crítica como por el público.

 

cd_marinarossell_tributamoustaki [3]

 

El programa con la entrevista a Marina Rosell fue emitida el 15 de febrero de 2015, edición nº 2197 [4]