- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

El Festival Internacional en el Camino de Santiago celebrará su vigesimonovena edición durante el mes de agosto

Tal y como estaba previsto, la 29 ª edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago [1] se celebrará del 30 de julio al 30 de agosto en iglesias y ermitas que jalonan la Ruta Jacobea a su paso por la provincia de Huesca. En su edición de 2020 el festival tendrá como concepto ‘Olivadas y desconocidos’, con una serie de recitales se quiere sacar a la luz obras creadas por compositoras desde la Edad Media, Renacimiento y el Barroco; además se propondrá un acercamiento a otra gran desconocida como es la música portuguesa.

En streaming

Se reducirá el aforo para ajustarse a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, y por primera vez  se retransmitirán los conciertos en streaming.

La presentación del cartel y programa de 2020 tuvo lugar este martes 8 de junio por la mañana en la Diputación de Huesca y por la tarde en el Museo Diocesano de Jaca, al acto asistió la diputada del Área de Desarrollo en la Diputación Provincial de Huesca, Maribel de Pablo y el programador del Festival Luis Calvo. La obra del cartel es de Premio Nacional de Ilustración 2010, Ana Juan [2].

Jordi Savall y Carlos Núñez regresan al FICS

El martes 11 de agosto el flautista y gaitero gallego Carlos Núñez regresa al Palacio de Congresos de Jaca, en esta ocasión con un programa con “la canciones celtas de Beethoven”, una serie de arreglos de composiciones muy desconocidas que salen a la palestra para celebrar el 250 aniversario del nacimiento del genial compositor de Bonn. Y unos días antes, el 7 de agosto en la iglesia de Canfranc Estación con Jordi Savall con Hespérion XXI.

Presentación del 29º FICS en el Museo Diocesano de Jaca./ (D. H.) [3]

Ayer, 9 de junio, se presentó el 29º FICS en el Museo Diocesano de Jaca./ (D. H.)

También en el Palacio de Congresos, el día 15 de agosto a las 22h 30 horas, Sambach, que realizará un concierto de fusión de músicas brasileñas con composiciones de Johan Sebastian Bach. La obra teatral de Claroscuro del día 19 de agosto a las 19h 30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca.

Otras citas del festival

Axivil Trío, el 1 de agosto en la iglesia de Tamarite de Litera; El León de Oro, el 2 de agosto en la Colegiata de Bolea; Paradissi Portae y Jesús Gonzalo el 4 de agosto en la Catedral de Jaca; Angelicata Consort, el día 8 de agosto a las 22:30 horas en la iglesia parroquial de Villanúa; Cordis Delicae, el día 10 de agosto en la iglesia de San Pedro de Siresa; Isabel Villanueva, el 13 de agosto en Santa Cilia y Al Ayre Español, el día 21 de agosto en la iglesia de San Martín de Hecho.

 

Ana Juan firma el cartel de la edición de 2020 [4]

Ana Juan firma el cartel de la edición de 2020

 

XXIX Festival Internacional en el Camino de Santiago. Del 30 de julio al 30 de agosto de 2020. Jaca. Huesca. www.festivalcaminosantiago.com [5]