Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Carles Dénia y Mario Mas durante un concierto en 2012./ (Paco Valiente)Carles Dénia y Mario Mas durante un concierto en 2012./ (Paco Valiente)

1ª PARTE. CARLES DÉNIA EN CONCIERTO. Teatre Principal. Arenys de Mar (Barcelona). 4 de diciembre de 2010. Acompañado por Mario Mas (guitarra).

Primera parte del magnífico concierto que Carles Dénia ofreció en el Teatre Principal de Arenys de Mar (Barcelona) el 4 de diciembre de 2010. El cantaor de Gandia estuvo acompañado sólo por Mario Mas en la guitarra. Un directo en formato reducido donde interpretó temas tanto del álbum “Tan alta con va la lluna” (2009) como lo que entonces fue un avance de “El paradís de les paraules” (2011). En la primera mitad del concierto, la que vamos a escuchar en este programa, cantó música tradicional valenciana (cant d´estil, malagueñas, boleros, cants de batre, peteneras, riberenques…). Tal y como apuntaban en la presentación del primer disco “este proyecto nace de la idea de revisitar, reinterpretar y dar un nuevo impulso al cant tradicional valencià apostando por una nueva estética alejada del folclorismo y proponiendo la actualización de las formas musicales para alcanzar una vigencia que otras músicas de raíz popular han conseguido o nunca han perdido”. Este trabajo recibió el reconocimiento de la crítica especializada y situó al cantaor y guitarrista (también desarrolla una carrera en paralelo dedicado al flamenco) entre los músicos valencianos más relevantes.

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia