Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

NES en concierto el pasado 19 de abril en Valencia, Sala Russafa./ (Gabriel Omnès)NES en concierto el pasado 19 de abril en Valencia, Sala Russafa./ (Gabriel Omnès)

Entrevista a NES, hablamos con Nesrine Belmokh, Matthieu Saglio y David Gadea

NES es un combinado sonoro en el que se mezclan (y en este caso si se agitan, y muy enérgicamente) tres elementos musicales de primer orden, muy diferentes entre ellos pero que tienen en común el virtuosismo, un afán de trascender los estilos (cuando no ignorarlos) y un talento descomunal.

El trío lo integran Nesrine Belmonkh (cantante y violonchelista), Matthieu Saglio (violonchelista, voces y samplers) y David Gadea (‘percutería’). Belmonkh, nacida en francia, de origen argelino, es una virtuosa de su instrumento además de ser cantante, el maestro Lorin Maazel la seleccionó para formar parte de la Orquesta de la Comunidad Valencia (Palau de les Arts de Valencia), y otro gran maestro como Daniel Barenboim la llamó para formar parte de la West Eastern Divan Orchestra para una intensa gira internacional. Saglio también es francés –establecido en Valencia desde hace más de una década– posee una técnica prodigiosa y sabe sacar al violonchelo un amplio registro de matices que llegan desde el flamenco al jazz, la música arabo-andaluza o la africana en grupos como Jerez-Texas, Diouke o con su proyecto en solitario. Gadea es un percusionista ineludible de la reciente escena musical valenciana, versátil, creativo y con identidad sonora propia, ‘sonido fideua’ como lo ha acuñado el músico de El Grao de Gandía).

Estuvimos en uno de los ensayos del grupo, aprovechamos para grabarles una entrevista para hablar de proyecto y el EP que han publicado con cinco piezas, y nos dieron una primicia, tocaron un tema en directo que no está editado áun, una primicia que forma parte de esta edición de ‘Los Sonidos del Planetazul’.

NES actúan el viernes 18 de diciembre de 2015 a las 21h en el Auditorio del Jardín Botánico de Valencia. Entrada: 10 €

 

Con el patrocinio de:

RGP_banner01

 

 

Discos programados en esta edición:

cd_NES_ep

 

 

 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia