Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

El grafista granadino El Niño de las Pinturas ilustra la carpeta de la nueva antología RepublicafrobeatEl grafista granadino El Niño de las Pinturas ilustra la carpeta de la nueva antología Republicafrobeat

Entrevista a DJ FLORO, presenta la nueva compilación "Republicafrobeat · vol.  4 Mujeres" (2017)

El cuarto volumen del compilatorio Republicafrobeat lleva por subtítulo “Mujeres”. Tras casi ocho años sin entregar nuevo material ─la antología anterior salió en 2009, aunque hay que sumar la edición ‘La Música Es el Arma del Futuro. A Tribute To Fela Kuti from Spanish Bands’ (2012)─, en esta  ocasión DJ Floro se ha fijado en formaciones liderados por féminas y que practican los ritmos que impulsaron los nigerianos Fela Anikulapo Kuti (1938-1997) y Tony Allen (1940) en la década de los años 70.

Las doce piezas que se incluyen dan una visión planetaria de las mujeres del afrobeat. Desde Sandra Izsadore que fue quien dio conciencia y negritud a Fela Kuti durante su estancia en EE. UU.  a finales de los 60 hasta la gran diva malinesa Oumou Sangaré o la joven guineana Sia Tolno.

La edición discográfica cuenta con El Niño de las Pinturas es el autor del arte gráfico de la porta del álbum. Con los volúmenes anteriores es un proyecto de la Asociación AfrobeatProjet.

“A Dj Floro se le puede considerar como un DJ sin fronteras, tanto en un sentido geográfico, como musical. Ama la Música y las Canciones, y no trata de parcelarlas ni separarlas. Trata de ser un transmisor de emociones, sensaciones, actitudes, y sonoridades que vienen de las calles de cualquier ciudad del mundo, tanto del pasado, del presente o del futuro” tal y como se define en su presentación.

Discos programados en esta edición:

cd_republicaafrobeat_v4_mujVARIOS AUTORES
REPUBLICAFROBEAT · vol. 4. Mujeres
(Kasba Music, 2017)
www.kasbamusic.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia