Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Los valencianos Urbàlia Rurana en el escenario de Etnomusic 2018./ (P. V.)Los valencianos Urbàlia Rurana en el escenario de Etnomusic 2018./ (P. V.)

Concierto de Urbàlia Rurana en Etnomusic Primavera 2018, 1 ªParte.

Concierto de Urbàlia Rurana en la edición 2018 de  Etnomusic Primavera. El grupo valenciano liderado por Toni Torregrosa presentó el disco “De tornada a les ribes”, de 2017, en el Festival de Músicas del Mundo que tiene lugar en el Museu Valencià d´Etnología.

De vuelta a las orillas

El esperado álbum “De tornada a les ribes” del grupo valenciano ─el anterior se remonta a 2002, ‘Territoris amables’─ es un magnífico trabajo donde además de piezas tradicionales, hay reconstrucciones siguiendo los códigos de estilos como la jotas, fandangos, seguidillas, mazurcas, pasodobles o albaes. En las letras Urbàlia Rurana ha recurrido a coplas populares de las comarcas valencianas, versos de poetas andalusíes como Ibn al-Labanna (traducidos por Josep Piera) y contemporáneos como Marc Granell. El quinteto lo integran Jaume Gosàlbez (dolçaina, tarota, flauita y voz), Carles Gil (acordeón, mandolinas y voz), Toni Torregrosa (guitarra, guitarró y voz), Joan Buigues (tuba y voz) y Bernat Pellisser (batería, percusión y voz).

 

cd_urbaliarurana_detornada

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia