Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

El guitarrista de formación clásica y compositor José María Gallardo del Rey lleva 50 años de carreraEl guitarrista de formación clásica y compositor José María Gallardo del Rey lleva 50 años de carrera

JOSÉ MARÍA GALLARDO DEL REY, NIÑO DE ELCHE, GUADALQUIVIR, MANGLIS COMPÁS MACHINE

José María Gallardo del Rey celebra con un álbum doble cinco décadas de carrera, “50 años no es nada” (Universal Music, 2018), el guitarrista de formación clásica y compositor reúne piezas instrumentales en el primer volumen, y acompañando voces líricas (Teresa Berganza, Plácido Domingo), flamencas (Paco del Pozo), o dúos de guitarra (Miguel Angel Cortés). Recuperamos  hoy tres de sus temas: dos piezas de la composición Lorca Suite (‘Anda Jaleo’ y ‘Los Cuatro Muleros’), y la versión “Oblivión” de Piazzolla.

Gallardo el Rey y del Pozo forman parte del elenco de “Encendidas”, el pieza de teatro de la Companyia de Teatre Hongaresa con Lola Pérez encarnando a Francisca Aguirre, la escritora alicantina ─ Premio Nacional de Poesía 2011 y el Premio Nacional de las Letras 2018─ de la que ambos fueron íntimos amigos y de la que han musicado y cantando algunos de sus poemas para la ocasión. Esta semana, 4 de septiembre estarán en el Teatre Principal de València.

Niño de Elche estará presentando “Colombiana” (2019) en la próxima edición de Los Sonidos del Planeta Azul, para el 4 de octubre presentarlo en la ciudad de València. El artista ilicitano se fija en los cantes de ida y vuelta después de trabajos con los que ha revolucionado la escena musical, como “Voces del extremo” (2015) y “Antología del cante flamenco heterodoxo” (2018). (*)

Completamos la edición con dos disco de reciente publicación el trabajo “40 aniversario” (2019) de Guadalquivir, grupo fundamental en la historia del rock andaluz, y de Manglis Compás Machine el álbum “My Indian Heart” (2018).

 

(*) Actualización 03/10/2019: El concierto de Niño de Elche del 4 de octubre en Valencia se ha cancelado. “Por causas ajenas a la organización y al artista, nos vemos obligados a cancelar el concierto que Niño de Elche tenía previsto ofrecer este viernes, día 4 de octubre, en la sala Moon Valencia”.

Discos programados en esta edición:

cd_josemariagallardodelrey_JOSÉ MARÍA GALLARDO DEL REY
50 años no es nada
(Universal Music, 2019)
www.universalmusic.es

 

cd_ninodeelche_colombianaNIÑO DE ELCHE
Colombiana
(Sony Music, 2019)
www.sonymusic.es

 

cd_guadalquivir40-aniversarGUADALQUIVIR
40 Aniversario
(Guadalquivir, 2019)
www.guadalquivir-info.com

 

cd_mangliscompasmachine_myMANGLIS COMPÁS MACHINE
My Indian Heart
(MCM, 2018)
www.guadalquivir-info.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia