Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

El pianista cubano Roberto Fonseca es uno de los más telentoso de su generación./ (Carles Roig)El pianista cubano Roberto Fonseca es uno de los más telentoso de su generación./ (Carles Roig)

Entrevista a RODOLFO FONSECA, presenta su nuevo álbum ‘Yesun’

El talento musical de Roberto Fonseca (La Habana, 1975) lo ha demostrado sobradamente desde los años noventa, el pianista cubano tiene nuevo álbum, “Yesun” (2019) ─palabra inventada por Fonseca donde está Yemayá, diosa del mar, y Oshun, dios del río─, una colección de números donde el agua tiene un papel crucial, donde combina desde la música cubana al jazz, la música clásica, el rap, el funk y pinceladas electrónicas. La banda está integrado por el baterista Raúl Herrera y el contrabajista Yandy Martínez Rodríguez.

Hijo de la famosa vocalista Mercedes Cortés ─una diva del bolero─, que participa en el disco, entre invitados como el trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf, el saxofonista estadounidense Joe Lovano y el rapero/cantante cubano Danay Suarez.

Fonseca se enmarca en la vanguardia de la música cubana desde hace tres décadas. Tanto en solitario como viajando con el proyecto Buena Vista Social Club ─tomó el relevo a Rubén González y realizó más de 400 conciertos en los escenarios más prestigiosos─, junto a Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Orlando ‘Cachaíto’ López y Manuel Gabán. Además, ha grabado y girado junto a la artista malí Fatoumata Diawara. En solitario ha publicado una decena de discos en total, desde Tiene Que Ver (1999).  Es la tercera vista a Los Sonidos del Planeta Azul, en años anteriores concedió entrevistas muy interesantes a Paco Valiente con motivo de la edición y giras de ‘Akokan’ (2007) y ‘Yo’ (2012).

Discos programados en esta edición:

cd_robertofonseca_yesunROBERTO FONSECA
Yesun
(Montuno / Wagram Music, 2019)
www.montuno.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia