Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • Se han emitido 797 ediciones de «Los Sonidos del Planeta Azul».

El programa que dirige Paco Valiente y que especializado en músicas del mundo celebra su quinto aniversario. Actualmente se emite los miércoles de 19h 30 a 20h 30 en la sintonía de Universidad Politécnica de Valencia Radio, UPV RADIO (en la ciudad de Valencia y alrededores 102.5 FM e Internet www.upv.es). El espacio radiofónico está vertebrado en secciones fijas que cubren la actualidad musical: Disco de Portada, Novedades CD, Entrevistas, Agenda Conciertos y Festivales, Lista Europea de Ritmos Etnicos (wmce), Monográficos,…

Durante el mes de enero, celebración del quinto aniversario, han pasado por los estudios de UPV RADIO para ofrecer su música en directo: Dani Miquel i Antich (cantacançons, Premio del Público II Festival de Músicas Minúsculas) y Paulinho Lêmos (cantautor brasileño de samba y bossa nova). También Roza Zaragoza, Sedajazz Latin Ensemble y Kumami Mensah ( músico de Benín) presentaron sus proyectos. El miércoles 1 de febrero la portuguesa Misia, la gran revitalizadora del fado en los años 90, presenta su disco “Drama Box” (Naïve, 2005).

Paco Valiente, el director y presentador, lleva más de 15 años profundizando en músicas que enlazan la tradición y lo contemporáneo. Colaborador de Batonga! (revista especializada en músicas del mundo) y Ateneaglam (Cultura y Ocio en Valencia, sección “Un mundo de músicas”). “Los Sonidos del Planeta Azul” se emite desde el 2 de enero de 2001, habiendo pasado por otros medios antes de UPV RADIO donde colabora desde septiembre de 2004. El programa no ha contado con financiación o ayudas públicas, más allá del soporte técnico dispensado por las emisoras.

En 2005 estuvieron: Mory Kanté, Miguel «Angá» Díaz, Ara Malikian y Omar Faruk Tekbilek

El músico guineano Mory Kanté, el violinista armenio Ara Malikian, el multiinstrumentista turco Omar Faruk Tekbilek, el percusionista cubano Miguel “Angá” Díaz, el franco-español Sargento García, los gallegos Luar Na Lubre o los valencianos L´Ham de Foc y Perico Sambeat son algunos de los más de 25 invitados que han pasado por el espacio en el último año. Se han radiado las novedades discográficas más destacadas, cubierto conciertos y festivales internacionales como Womad Cáceres (Extremadura), En la Línea (Huesca), La Mar de Músicas de Cartagena (Murcia), Pirineos Sur (Huesca) y Mercat de la Música Viva de Vic (Barcelona).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia