Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

"Cuando los elefantes sueñan con la música", Carlos Galilea (Radio 3 RNE)

  • En la edición del programa «Los sonidos del planeta azul» correspondiente al martes 27 de febrero de 2007 entrevistamos a Carlos Galilea, director del programa «Cuando los elefantes sueñan con la música”, en Radio Nacional de España Radio 3, con motivo del 20º aniversario.

Carlos Galilea es crítico musical y especialista en músicas de Brasil, Caribe y Africa. Galilea es presentador de “Cuando los elefantes sueñan con la música”, un espacio radiofónico que se emite en las ondas de Radio 3, de martes a viernes de 0h00 a 1h 00. A comienzos de este año 2007, el 10 de enero, el programa llegó al vigésimo aniversario.

Junto con las palabras de Galilea, todo un referente periodístico en las músicas que habitualmente tratamos en “Los sonidos del planeta azul”, una selección de piezas musicales que bien podrían formar parte de su espacio de radio, uno de los más veteranos de la radiodifusión española y punto de encuentro de los amantes de los más sensuales y deliciosos sonidos negros y latinos.

Además de su extraordinario trabajo en radio hay que destacar su valiosa labor periodística en prensa escrita, en especial por los artículos que firma para el diario El País, pero también por los libros que ha escrito, tanto como autor ( “Canta Brasil”, “El milagro de Candeal”,…) o colaborador (“Diccionario de Jazz Latino” junto a Nat Chediak y editado por Fernando Trueba).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia