Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cañizares./ (Amancio Guillén)

  • En la edición del programa «Los sonidos del planeta azul» correspondiente al jueves 22 de febrero de 2007 entrevistamos al guitarrista Juan Manuel Cañizares con motivo del concierto que dará el viernes 23 de febrero de 2007 en el Palau de la Música de Valencia dentro de la programación del XI Festival Flamenco.

Juan Manuel Cañizares (Sabadell, 1966) es uno de los guitarristas más importantes del flamenco y de la música española contemporánea. Su trabajo tiene un reconocimiento internacional por su virtuosismo, ejecución, armonía, fuerza y sensibilidad. A temprana Cañizares edad ganó el “Premio Nacional de guitarra de Jerez” y trabajó con Paco de Lucía durante una década. Su guitarra ha acompañado cantaores de la talla de Camarón o Enrique Morente, pero también a músicos como Carlos Núñez, Al Di Meola o The Chiftains, por citar algunos de los artistas con los que ha grabado hasta un centenar de discos. Con su propio nombre tan sólo ha grabado tres discos: “Noche de Imán y Luna” (Nuevos Medios, 1997) y “Punto de encuentro” (EMI, 2000). Entre ambos publicó un disco dedicado a Isaac Albéniz, “Isaac Albéniz – Sonatas para piano Cañizares” (Nuevos Medios, 1999).

Próximamente el guitarrista de Sabadell editará un nuevo álbum en el discográfica BMG SONY en el que vuelve al maestro Albéniz, en este caso centrado en la “Suite Iberia” revisada en clave flamenca, ‘Suite Iberia. Albéniz por Cañizares’.

Más información:  www.jmcanizares.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia