Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mara Aranda

En la edición del programa «Los sonidos del planeta azul» correspondiente al miércoles 7 de febrero de 2007 Mara Aranda, cantante del grupo, presentará el primer disco de Aman Aman “Música i cants sefardís d´Orient i Occident” (Galileo MC, 2006).

Mara Aranda y Efrén López (L´Ham de Foc) están al frente de Aman, Aman, el resto de músicos que integran el grupo son: Diego López, Matthieu Saglio, Adbel Aziz Samsaoui, Eleni Kallimopoullou y Hristos Barbas. En la grabación del disco ha participado Eduard Navarro, entre otros músicos.

El objetivo de Aman Aman es dar una visión de la música sefardita desde una óptica de la música tradicional de los países a los que llegaron y fusionándola con piezas turcas o griegas, de gran parecido. La sonoridad de Amán, Amán está basada en el sonido de las cuerdas y las percusiones del Oriente Médio (qanun, ud, cümbus, baglama, darbuka, riq, bendir,…) añadiendo el cello (instrumento actual) pero tal y como se utiliza en las modernas orquesta del Magreb, Turquía o Egipto.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia