- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

XI Festival Flamenco de Valencia

Duquende será el encargado de abrir el encuentro flamenco, uno de los más veteranos en Valencia. El viernes 9 de febrero el cantaor de Sabadell presentará su último trabajo discográfico “Mi forma de vivir” (K Industria Cultural, 2006). Para el día siguiente está programado el pianista gaditano Chano Domínguez, presentando su genial fusión del jazz y el flamenco.

El 11 de Febrero será la noche del montaje “Llágrimes de Sal”. Una orquesta sinfónica, cantantes líricos y un cuadro flamenco serán los ingredientes de este novedoso estreno. Será la primera obra sinfónica flamenca del mundo, estará interpretada por 70 artistas y la dirigirá Óscar de Miguel, músico y compositor gaditano afincado en Valencia.

Estrella Morente regresa al Palau de la Música el 18 de Febrero y será uno de los platos fuertes del festival. La joven cantaora granadina interpretará los temas de su último disco “Mujeres” (EMI, 2006), inspirado en personajes femeninos que marcaron su infancia y su vida actual.

El 22 de Febrero Martirio, que recientemente ha publicado el disco “Primavera en Nueva York” (Calle 54 Records/SONY BMG, 2006), ofrecerá un recital fusionando la copla y el pop. Para el viernes 23 el guitarrista de Badalona Juan Manuel Cañizares representará a la guitarra flamenca. Cañizares fue ganador del 1º Premio Nacional de Guitarra de Jerez y colaborador de Paco de Lucía durante 10 años.

Para finalizar el programa de la edición 2007, el sábado 24 de febrero, se presentará la Compañía Flamenca Manuel Maya “Manolete”, uno de los bailaores más veteranos que sigue en activo.