Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Toni Torregrosa en «Los Sonidos del Planeta Azul» UPV Radio./ (Paco Valiente)

  • Toni Torregrossa vendrá al programa “Los sonidos del planeta azul” el jueves 15 de marzo de 2007 para presentar el disco “Pau i treva” (Folkclub Ethnosuoni, 2006).

En el disco junto al músico valenciano han participado hasta catorce músicos, de diferentes partes de Europa y área mediterránea, entre los que están los cuatro experimentados músicos que han sido los impulsores del disco: Torregrossa (lider del grupo valenciano Urbalia Rurana), el catalán Jordi Fàbregas (El Pont d´Arcalís), el pianontés Maurizio Martinotti (Tendachënt) y el cantante occitano Renat Sette.

El proyecto musical está basado en la defensa de conceptos de paz, justicia y concordia en un ambiente de desigualdad e inseguridad, reivindicando de esta forma el intercambio entre pueblos y las culturas del Mediterráneo. El título del disco lo han tomado de una institución medieval creada por el Abad Oliba entre los siglos XI y XIII con el fin de frenar el casos bélico en el mundo feudal. El repertorio que han grabado está integrado por temas tradicionales y de nueva creación, arreglados por Martinotti y textos escritos y adaptados por el escritor y folklorista Joan Soler Amigó.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia