- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Mara Aranda presenta su nuevo proyecto en I Festvial Etnomusic

  • Mara Aranda estrena el jueves 26 de abril de 2007 en el Centre Cultural La Beneficiància un nuevo proyecto donde interpretará música tradicional de Baleares, Cataluña y Valencia.
  • La cantante valenciana -miembro fundador de los grupos L´Ham de Foc y Aman Aman- presentará este nuevo proyecto personal en la edición del programa “Los sonidos del planeta azul” del miércoles 25 de abril de 2007.
  • Desde el 26 de abril al 7 de junio tendrá lugar la primera edición del festival Etnomusic.
Mara Aranda, compositora, letrista, cantante y poetisa valenciana, dará a conocer su proyecto personal, tras una década de giras internacionales, viajes de estudio e investigación y desarrollo de diversos proyectos musicales dentro del ámbito de las músicas del Mediterráeno, en el que presentará su visión de la música tradicional de los territorios históricos de habla catalana. El repertorio estará integrado, por romances, cantos de trabajo, piezas para danza, canciones de cuna, canciones de velatorio,… Para el desarrollo de este trabajo musical contará con experimentados músicos del panorama de la música folk con los que ha trabajado en los últimos años: Eduard Navarro (vientos), Diego López (percusiones), Constantino López (cuerdas), Josep María Rivelles (arpa) y Manolo López (contrabajo).

El estreno absoluto de este trabajo de Mara Aranda tendrá lugar el jueves 26 de abril de 2007 a las 20h en el Centre Cultural La Beneficiència de Valencia, concierto inaugural del primer festival de música étnica Etnomusic. Para este concierto contará con la presencia de invitados especiales. Está prevista en próximas fechas la edición en disco de este nuevo repertorio de Mara Aranda.

Etnomusic

Desde el 26 de abril al 7 de junio tendrá lugar en el Centre Cultural La Beneficiècia la primera edición del festival Etnomusic, los conciertos tendrán lugar al aire libre, en el patio del museo y estarán “dedicados a los sonidos tradicionales y contemporáneos de los distintos pueblos del mundo con un acento especial en las músicas gestadas alrededor del Mediterráneo”.

El festival se inaugura con el estreno del nuevo proyecto de Mara Aranda (26 de abril) y le seguirán la Orquesta Chékara de Tetuán ( 3 de mayo), Amores y Demachena (10 de mayo), Sabir (17 de mayo), Urbalia Rurana (24 de mayo), Balolé (31 de mayo) y finalmente cerrarán este primer encuentro Kruchenko (7 de junio). La entrada a los conciertos será gratuita, pero dado el carácter limitado del aforo habrá que recoger con antelación la  invitación el propio museo.