Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jerez Texas, M. Saglio y R. Esteve en «Los Sonidos del Planeta Azul»./ (Paco Valiente)

  • El guitarrista Ricardo Esteve y el chelista Matthieu Saglio regresan al programa “Los sonidos del planeta azul” el miércoles 20 de junio de 2007 para presentar “Patchwork” (Jerez-Texas/ Resistencia, 2007) el nuevo disco del grupo de Jerez-Texas, junto a baterista Jesús Jimeno.

Dice Gabriel Omnès en la presentación del disco que este álbum “ha sido concebido a la manera de esos patios andaluces bañados de luz, que mezclan el calor del sol con el frescor del agua viva, las piedras delicadamente esculpidas con la abundante vegetación”. En total son once los temas que han grabado y para los que han llamado diversos cantantes que aportan diversas texturas sonoras y estilísticas como el jazz, flamenco, el poderoso cant d´estil valenciano y las voces africanas: Ester Andújar (voz), Isabel Julve (voz), Josep Aparicio “Apa” (cantaor) y Abdoulaye N´Diaye (voz). También han participado en este registro el acordeonista Carlos Sánchis y el percusionista Osvaldo Jorge.

En este segundo trabajo el trío sigue explorando las estéticas sonoras que definieron con su primer disco, “Saó” (Resistencia, 2006) y que ha recibido una excelente acogida de público y crítica, llevando su música por todo el mundo (España, Francia, México, Namibia, Kuwait,…), en más de 200 conciertos.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia