Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Ana Moura

  • En la edición correspondiente al  jueves 28 de febrero de 2008 del programa «Los Sonidos del Planeta Azul» se emitirá una entrevista con Ana Moura, una de las destacadas jóvenes fadistas portuguesas que está renovando el género y lo está llevando más allá de Lisboa, ciudad donde nació y se desarrolló esta forma poético musical.

A la joven cantante portuguesa Ana Moura su seductora interpretación del fado, el género musical urbano lisboeta, le se convertido en toda una estrella en su país natal, pero también ha cosechado éxitos en Europa y Estados Unidos. Esta cantante de 25 años de edad se ha convertido ya en una de las máximas exponentes de este lenguaje poético musical, su interpetración personifica la sensibilidad portuguesa al mismo tiempo que explora temas tan universales como el amor perdido, la separación y el anhelo. El fado es muy especial pues no se trata más que de emociones y sentimientos. No necesita traducción. Todo esto es fado: Amor, celos,/ceniza y fuego,/dolor y pecado./Todo esto existe./Todo esto es triste./Todo esto es fado´.

La grabación de la conversación tuvo lugar el pasado sábado 9 de febrero en el Auditori de Sagunt (Valencia) y tras el concierto dentro de la gira que está realizando por Europa presentando su nuevo y tercer trabajo discográfico «Para Além dá Saudade» (World Village / Harmonia Mundi, 2007).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia