Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cartel 10 dB 2008

  • El festival de las Artes Escénicas de Burjassot (Valencia) en su edición de 2008 tendrá lugar del 8 al 18 y están programados casi cuarenta espectáculos (cine, teatro, música,…).
  • Conciertos de Franco Battiato, Diego El Cigala, Seu Jorge, Miquel Gil, Chambao y Andrés Calamaro.
  • La Fura dels Baus con la obra “Imperium” en la inauguración.

El festival 10 dB con tan sólo tres ediciones se consolida como una de las propuestas culturales más interesantes de la Comunidad Valenciana. Esta fiesta de las artes escénicas que transcurre en Burjassot se ha consolidado apostando por un cartel innovador, diverso y con propuestas escénicas de calidad. Los espectáculos que se desarrollan en diferentes escenarios por toda la población e involucra todos los vecinos de esta pequeña población del área periférica de la ciudad de Valencia.

La programación “pretende ofrecer al gran público, tanto de Burjassot como de otros municipios, una abundante programación de calidad, cuidada e innovadora, con una especial atención para hacer de estos diez días de Artre y Cultura un extensa cita cultural accesible, tanto a nivel de interés como a nivel económico” según sus responsables, 22 de los 39 espectáculos programados serán gratuitos.

La inauguración correrá a cargode Franco Battiato y La Furadels Baus. El jueves 8 el compositor y cantante italiano Franco Battiato presentará junto a una orquesta su disco “El Vuoto” en el Auditorio Casa de Cultura de IMCJB. Al día siguiente, viernes 9, la compañía La Fura dels Baus presentará “Imperium” donde exploran y protestan contra las diferentes formas de imperialismo con una puesta de escena  que ocupará en el Pabellón Deportivo Municipal.

De la programación musical destaca Diego El Cigala (8 de mayo), Riki López y Miguel Gil (12 de mayo), Chambao (15 de mayo), Seu Jorge (16 de mayo) y Andrés Calamaro (17 de mayo).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia