Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Habib Koité./ (Dirk Leunis)

  • En la edición del programa “Los sonidos del planeta azul” del viernes 13 de junio cuando se emitirá la entrevista con Habib Koité, el guitarrista maliense es uno de lo músicos más populares y conocidos de Africa.

Habib Koité presentará su disco “Afriki” (Cumbancha/Karonte, 2007), un trabajo que ha grabado junto a Bamada, la banda que le acompaña habitualmente desde 1988. En “Afriki”, Africa en idoma bambara maliense, el hilo temático lo constituyen las fortalezas y desafíos del gran continente africano.  Habib Koité  &  Bamada estará en concierto el viernes  13 de junio en  la Cámara de Comercio de Castellón  a las 20h 00  cerrando el ciclo de  primavera de «Los  sonidos  de la  Biodiversidad».

«La forma de tocar la guitarra de Koité es muy particular, la afina de forma no convencional y la toca con se haría un kamale n´goni. Descendiente de un linaje noble de griots, los trabadores que proporcionan ingenio, sabiduría y entretenimiento musical en reuniones sociales o eventos especiales. Nació en Thiès en 1958, un pueblo senegalés situado en las proximidades del ferrocarril que une Dakar con Níger, donde su padre trabajaba. Pronto se mudaron a Bamako. Aprendió de forma autodidacta a tocar la guitarra. En 1988 formó su propio grupo Bamada y en 1995 grabó su primer disco “Muso Ko”. Luego llegarían “Ma Ya” (1998), “Baró” (2001) y Fôly! (2003).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia