- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Perico Sambeat presenta «Flamenco Big Band»

Con el título de “Flamenco Big Band” (Verve / Universal, 2008) el disco recoge hasta ocho nuevas composiciones que tienen como sustrato sonoro el jazz y el flamenco y para el que ha contado con una nómina de importantes instrumentistas, algunos de ellos también valencianos, a los que hay que sumar como invitados a Miguel Poveda, Gerardo Núñez y Javier Colina. Sambeat regresa el jueves 2 y el viernes 3 de octubre al espacio “Los sonidos del planeta azul” para presentar este nuevo disco y dar detalles de cómo se ha fraguado este proyecto que se presentó en el festival XàbiaJazz de 2007, que se ha grabado este año y para el que ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de la Música.

Perico Sambeat (saxo alto, flauta, compositor, director) es uno de los músicos de jazz nacional con más y mejor trayectoria artística. Un creador de los más completos y originales, tremendamente ecléctico. Sambeat ha grabado desde sus primeros discos con el hoy consagradísimo pianista y compositor Brad Mehldau -New York-Barcelona Crossing, Volúmenes 1 y 2-, pero también discos de orientación latina, pasando por grabaciones de standard adornados con detalles flamencos… El músico valenciano mantiene constantemente actividad docente dentro del jazz y es un activísimo miembro de la escena jazzística nacional e internacional (ha tocado con gigantes de la talla de Lee Konitz, Pat Metheny, Steve Lacy, Michael Brecker, etc…). En España también se ha codeado con los más grandes: Tete Montoliu, Chano Domínguez, Enrique Morente, etc…

“Flamenco Big Band”, el primer disco que edita a través del prestigioso sello Verve, es sin duda su trabajo más ambicioso y de vocación más internacional. El más complejo a nivel musical y de mayor potencial comercial de su carrera. El punto de encuentro perfecto entre el flamenco y el jazz, en formato de big band y con un punto latino que le añade originalidad. Perico es el autor de todos los temas y todos lo arreglos. Cuenta para este disco con colaboradores de lujo, una banda sin igual en la escena nacional como el cantaor Miguel Poveda, el genial guitarrista Gerardo Nuñez, y Javier Colina al contrabajo).