Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

  • Abdou Guité Seck será el invitado del programa “Los sonidos del planeta azul” en la edición del viernes 20 de febrero de 2009.

El joven músico senegalés, descendiente de una familia griot, es una de las voces emergentes del panorama musical junto a Fallou Dieng y Pape Diouf. Su música la describe como “afro-fusión”, creando un repertorio a partir de la música tradicional senegalesa a la que incorpora elementos de otras culturas e influido por el pop británico.

Abdou Guité Seck recibió el premio “voz de oro” de Saint Louis (su ciudad natal) a los 13 años y formó parte del popular grupo franco-senegalés Wock con quien obtuvo Le Prix Découvertes RFI en el año 2000 y un año después obtienen la nominación para los prestigioso premio francés “Victoires de la musique” en la categoría de “Mejor álbum world del año”.

Tras la desaparición del grupo emprende carrera en solitario, forma una nueva banda y graba su primer disco “Evolution” (AGS Music, 2002) presentando una mezcla de mabalax y world music para afrontar temas como la infancia, el amor, la educación o la paz universal. Luego publicó “Coono aduna” (2003), “Coono évolution” (2004), “Dekaalé” (2005), y el disco en directo “Esté Show” (2006). A finales del pasado año 2008 publicó “Dou Leebi Neen”.

Abdou Guité Seck se presentará por primera vez en Valencia el viernes 20 de febrero a las 22.30h en la Sala Mill.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia