Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

The Dubliners

  • John Sheahan y Seán Cannon de la mítica banda irlandesa The Dubliners serán los invitados en la edición del programa “Los sonidos del planeta azul” del jueves 12 de febrero de 2009.

The Dubliners, uno de los grupos legendarios de los últimos 40 años, es pura historia de la música folk irlandesa, su música y sus giras reflejan la particular manera de entender la vida del pueblo irlandés. Empezaron en el O’Donoghue’s pub de Dublín en 1962 y han publicado más 180 discos.

The Dubliners se han convertido en una institución. Sus álbumes se han vendido por millones por todo el planeta y su música ha llenado las vidas de las audiencias de todo el mundo de canciones de amor, vida, bebida e historias de emigrantes, sus piezas instrumentales han sido fuente de inspiración para muchos jóvenes músicos, aún hoy en día.

La banda está integrada por Barney Mckenna (banjo tenor, mandolina y voces), John Sheahan (violín, tinwhistle, mandolina y guitarra), Seán Cannon (voz solista y guitarra), Eamonn Campbell (guitarra, banjo 5 cuerdas y mandolina) y Patsy Watchor(voz solista y banjo).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia