Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mísia

  • Mísia será la invitada en la edición del programa “Los sonidos del planeta azul” del martes 19 de mayo de 2009, presentará el disco “Ruas” (Universal Music, 2009).
El nuevo disco de la cantante portuguesa está estructurado en dos partes diferenciadas: Lisboarium y &Touristas. Son “calles de la Vida, calles del Corazón, calles de Saudade, calles del Amor y de la Ausencia, calles de todas las calles. Las del Destino y las del Fado. Vamos por la calles hasta la ultima vuelta. Y estos lugares de paso, de reencuentros y de despedidas, estas calles de todas las ciudades del mundo son recorridas por los frágiles e infatigables seres humanos que somos, intentando vivir y dulcificar nuestros corazones”.

Dice Mísia que “Lisboarium” nació en el Teatro Bouffes du Nord de París, la ciudad donde se instaló en 2005. Esperando que la Saudade le alcance sueña Lisboa desde la distancia… es un viaje imaginario y onírico a través de las calles de Lisboa, sus barrios y su música, no sólo el «Fado», sino también las «Marchas de Lisboa» y la «Morrna». Los sonidos de Lisboa con la riqueza de su mestizaje y su condición de ciudad “periférica”. Lisboarium es un sueño donde todo es posible, incluso un fado en francés escrito por uno de los más grandes poetas de Portugal, Vasco Graça Moura… En “&Touristas” los turistas son artistas de otras calles del mundo, de otras culturas, de los cuales pienso que tienen un alma de «fadista», algunos de ellos, sin duda, hubieran cantado fado si hubieran nacido en Portugal. Por su trágica relación con la vida, presente en su música y en sus obras, por un agotamiento existencial hecho de emociones extremas, de riesgos artísticos y de soledad…

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia