- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Jacques Schwarz-Bart Quartet en el festival Novembre 09

  • En el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia hasta el próximo viernes 20 acogerá una nueva edición del festival de jazz.
  • El cartel incluye los conciertos de Alex Conde, Aka Moon & Baba Sissoko y Yaron Herman Trio.
El cartel de este año de Novembre, el festival de jazz de la Universidad Politénica de València, incluye cuatro conciertos y reúne un panel multicultural de artistas: Alex Conde, Aka Moon & Baba Sissoko, Yaron Herman Trio y Jacques Schwarz-Bart Quartet. Los conciertos serán a las 20h 30 y la entrada será libre hasta completar el aforo.La cita anual con el jazz en la Universidad Politécnica de Valencia arrastra un notable número de ediciones, aunque con alguna intermitencia y cambio de nombre. Desde hace pocas ediciones los conciertos se desarrollan bajo el epígrafe de “Novembre”.

La inauguración del festival correrá a cargo Alex Conde con un proyecto musical entorno al jazz-flamenco. El repertorio que interpretará el joven compositor y pianista valenciano con su grupo incluye las composiciones que formarán parte de su nuevo disco. El miércoles 18 se presentan Aka Moon & Baba Sissoko, un grupo que reúne a músicos de jazz belgas y un vocalista malinés. El jueves 19 está prevista la actuación del talentoso pianista Yaron Herman, nacido en Tel Aviv y residente en París, una de las incipientes referencias del jazz acutal y que cuenta con los elogios de productores como Georges Avakian (responsable del mítico “Kind of Blue” de Miles Davis). Sus referentes son maestros como Keith Jarrett, John Coltraine o Bach. De Herman se ha dicho que “transmite paisajes sonoros insólitos”. Recientemente publicó “A time for everything” (Laborie Records, 2008) y “Muse” (Laborie Records, 2009).

En el concierto de clausura estarán Jacques Schwarz-Bart Quartet. El magnífico saxofonista, original de la Isla de Guadalupe y residente en Nueva York, ha introducido en el jazz los ritmos gwoka, (relacionados con la esclavitud y el origen africano), con resultados notables en su reciente álbum “Abyss” (Universal Music, 2008).