Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Diego el Cigala

  • La décimo cuarta edición del Festival Flamenco de Valencia se inaugura mañana sábado en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia con Diego El Cigala, el cantaor avanzará nuevos temas de su nuevo proyecto orientado al tango y repasará el repertorio de sus últimos trabajos, “Dos lágrimas”, “Lágrimas negras” y “Picasso en mis ojos”.
El cartel de esta edición del festival flamenco, con cuatro citas que se repartirán hasta el 19 de febrero, vuelve a incluir una noche dedicada al flamenco valenciano, el domingo 31 de enero se presentará un programa doble. Por un lado el espectáculo “Herancia Flamenca” de la bailaora valenciana Esther Garcés construido sobre el poso dejado por los maestros a lo largo de la historia del arte jondo . Por su lado el teclista gaditano-valenciano Israel Amador presentará el proyecto “Yeké” donde explora la influencia de la música negra en el flamenco, con aproximaciones al jazz, funk y rock flamenco de la década de los años 80.

La cantante mallorquina Buika, de origen guineano, presentará el 14 de febrero su reciente disco “El último trajo”, un tributo a Chavala Vargas donde repasa los números más emblemáticos de su larga carrera. La clausura del certamen flamenco estará a cargo del cantaor catalán Miguel Poveda, una de la figuras cumbre del flamenco, conocedor y respetuoso con el cante jondo pero a la vez innovador, en su último disco “Las coplas del querer” aborda un repertorio de copla.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia