- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

DJ Paco Valiente, un viaje musical multicultural

Desde el año 2006 Paco Valiente, director del programa “Los sonidos del planeta azul” especializado en músicas del mundo, inicia una intensa actividad como DJ. Primero se encarga en mayo de la ambientación musical de la Feria de las Culturas del Mundo de Massanassa (Valencia) y en agosto participa en el XV Festival Música al Castell de Dénia (Alicante) como DJ en el “Catamará Chill Out”. En septiembre fue DJ invitado en el Club MV, dentro de la feria Mercat de la Música Viva de Vic 06. En Octubre colabora en el festival Aula D´Altres Músiques (Valencia) realizando sesiones bajo el epígrafe de “Trazado sonoro”. En noviembre se encarga de la ambientación musical de la presentación en Barcelona del Raly Lisboa-Dakar en el exclusivo Hotel Juan Carlos I.
En 2007 las sesiones DJ más destacadas son: I Trobada UPV Músiques del Món y Catarán Chill Out Mediterráneo (Festival Música al Castell, Dénia). En 2008 hay que resaltar en marzo su intervención con una selección de música africana durante la inauguración de la exposición “FotogrAfrica” organizada en Valencia por Médicos del mundo. Nuevamente en julio regresa al “Catamarán Chill Out” en Dénia.
Y más recientemente, en 2009 destacan: participación en “Formaccions. Quinzena de les Arts” para la sesión inaugural en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y “Pasarela de Moda Justa” dentro de las jornadas de las “Jornadas de moda justa” en el Centro Cultural La Beneficencia de Valencia.