Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Del 12 de mayo al 2 de junio tendrá lugar la quinta edición de Etnomusic en el Museu Valencià d´Etnología (Valencia). La edición de este año se tendrá lugar conjuntamente con el Gobierno de Hungría y de forma paralela a la exposición «Guitanos de Hungría. Del hombre exótico al ciudadano».

Tres de los cuatro grupos programados interpretarán música húngara: Cíngaro Drom (12 de mayo), Maria Kech (19 de mayo) y Karavan Familia (26 de mayo). El cartel de ésta edición se completa con el grupo Jerez-Texas (2 de junio) grupo valenciano con una propuesta creativa que combina el jazz, el flamenco y la clásica.Cada día al terminar los conciertos tendrá lugar una sesión con «músicas del mundo» en el patio del museo a cargo de Paco Valiente, director del programa «Los sonidos del planeta azul». La selección de temas que se pincharán por espacio de unas dos horas incluirán en esta ocasión tanto músicas centroeuropeas como mediterráneas en un amplio espectro.

Etnomusic

El objetivo del ciclo Etnomusic es doble: por un lado «quiere acercar al público general la manifestaciones musicales de las culturas de nuestro entorno en un intento de que comozcan mejor su patrimonio inmaterial»; pero también, «a través de la música quiere acercar nuevos públicos al museo presentándoles un espacio cultural en el cual, el eje central que constituye su política de investigación, conservación y exposiciones es complementado por programaciones culturales que permiten explicar mejor a los ciudadanos su misión social».

Para más información: www.museuvalenicaetnologia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia