- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

VIII Ed. Festival Timitar, Agadir (Marruecos)

La octava edición del Festival Timitar se desarrollará del miércoles 22 al sábado 25 de junio en la ciudad atlántica de Agadir, junto al océano atlántico en la región marroquí de Souss Massa Drâa. La programación de 2011 reúne unos 40 conciertos que tendrán lugar en los tres escenarios habituales del festival: la Plaza Al Amal (el más grande), Théâtre de Verdure (con unas 3000 plazas en gradas al aire libre), y en la Plaza Bijaoune donde se ubica el escenario a pocos metros de la playa de Agadir.

En el cartel de este año de Timitar destacan las formaciones marroquíes Laryach, Senjaji, Rayss Hassan Arsmouk, Inerzaf, Oudaden, Daudia. La franco-marroquí Hindi Zahra y Sophia Charaïa, la libanesa Najwa Karam, el serbio Goran Begovic y su Orquesta de Bodas y Funerales, Calyspo Rose (Trinidad y Tobago) y los malineses Amadou et Maryam.

En total está prevista una asistencia de más de 400.000 espectadores en los cuatro días de festival. Un evento multitudinario donde los conciertos son gratuitos y en el que descubrir tanto a músicos populares marroquíes como proyectos internacionales importantes.

Nuevamente, “Los sonidos del planeta azul” tendrán presencia en Timitar para cubrir un festival que actualmente es uno de los más importantes que se celebran tanto en Marruecos como en toda África.

Timitar tiene un lema que define su programación: “Los artistas amazighs acogen las músicas del mundo”. Con esta idea el director artístico de este certamen, Brahim El Manzed, ha programado hasta cuarenta conciertos en los tres escenarios del festival. Una programación muy cuidada en la que hay los proyectos más populares y tradicionales comparten escenario con los trabajos más eclécticos y avanzados.Podéis consultar la programación completa del festival en su web www.festivaltimitar.ma [1], además encontraréis abundante información sobre los grupos y sobre la ciudad de Agadir.