Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Etnosur llega a la décimo quinta edición y dedica la programación del festival al continente africano cuando se han cumplido los cincuenta años de la independencia de las colonias. Durante los próximos días, del 15 al 17 de julio, en la población jienense de Alcalá la Real se desarrollarán las diversas actividades de Etnosur: conciertos, foros, literatura, cine, circo, talleres,… Todas las actividades de Etnosur son gratuitas.

El Festival Etnosur incluye los conciertos del nigeriano Femi Kuti y The Positive Force, el garifuna hondureño Aurelio y The Garifuna Soul Band, el senegalés Sydi Samb, los colombianos Bomba Stereo y los vascos Oreka Tx, entre otras actuaciones previstas…

En los últimos años Etnosur entrega un premio que reconoce la trayectoria y trabajo desarrollado, en años precedentes han sido galardonados: el escritor uruguayo Mario Benedetti, la periodista Rosa María Calaf, la revista ‘El Jueves’, la asociación Attac y el músico austriaco Joe Zawinul. Este año el premio del festival ha recaído en Hugh Masakela, un galardón con el que se quiere reconocer una dilatada trayectoria artística y su compromiso social en la lucha por la liberación de su pueblo en manos del Estado del Apartheid. Además, este trompetista, cantante y compositor sudafricano participará en el proyecto “Celebrate Mama Africa”, un homenaje a la que fue su primera esposa, Miriam Makeba y en la que participan tres grandes voces de su país: Lira, Vushi Mahlasela y Thandiswa.

De las diversas actividades paralelas de Etnsur destacamos la conferencia que dará el periodista musical Diego Manrique el domingo 17 de julio con el título de “Africa. Las fuentes del ritmo”.

La intensa y atractiva programación de etnosur la podéis encontrar en la web del festival: www.etnosur.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia