- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

XX Música al Castell de Dénia

Música al Castell de Dénia llega a su vigésima edición. El festival de Música Tradicional y Popular tendrá lugar del 29 de julio al 7 de agosto en la población marinera de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. La programación de 2011 bajo el título de “Vint Anys” incluye a Miquel Gil, Duquende con Juan Carlos Cortés, Quamlibet y Rumbamazigha.

La inauguración de esta edición del festival Música al Casell estará a cargo del valenciano Miquel Gil con el proyecto “Marcianes” (viernes 29 de julio), el cantaor flamenco Duquende con el guitarrista Juan Carlos Cortés (sábado 30 de julio), el grupo valenciano Quamlibet que presentará “I no es fa de nit” su segundo disco, el proyecto Rumbamazigha (sábado 6 de agosto) donde se fusiona la rumba catalana y la música popular amazigh. De cierre de festival estará la Colla el Terrós de Petrer.

Los conciertos darán comienzo a las 23h y la entrada gratuita hasta completar el aforo. El escenario del festival regresa a la explana del Castillo que le da nombre una vez finalizadas las obras: un balcón privilegiado en la noche estival con la vista espectacular de la bahía, el macizo del Montgó y el puerto como telón de fondo.

A lo largo de los veinte años de programación por el festival Música al Castell han pasado algunos de los artistas más destacados de las músicas tradicionales nacionales e internacionales.

[1]