Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Del 11 de febrero al 3 de marzo tendrá lugar la XVI Edición del Festival Flamenco de Valencia. La edición de 2012 tendrá sólo tres jornadas y por los escenarios del Palau de la Música pasarán Juan Valderrama, La Compañía Valenciana Danza Joven Mediterráneo y Niña Pastori.

Foto:  Compañía Danza Medierráneo. / (Archivo)

El próximo sábado 11 de febrero Juan Valderrama, hijo del cantaor Juanito Valderrama (1916–2004), abrirá el Festival Flamenco, una noche en la que presentará “Sonidos blancos” (2011). Un artista que en su evolución ha ido a buscar sus las raíces a través de la copla y el arte jondo aún habiéndose iniciado con otros estilos. En su repertorio hace tarantas y malagueñas, recuperado algunos estilos primitivos como las trilleras, aborda con soltura en los estilos gaditanos, sin olvidar los bellísimos cantes de ida y vuelta como farrucas y milongas.

La segunda noche estará dedicada a la Compañía Danza Joven Mediterráneo que presentará el espectáculo “Mediterráneo”, con la dirección artística de José Huertas y la ayudante de dirección Marta Fernández. La compañía está integrada por una veintena de bailaores y contarán con la colaboración de Belén Maya, Olga Pericet y Luis Ortega. Presentarán una producción donde habrá ocasión del excelente estado de los artistas flamencos de la Comunidad Valenciana.

La tercera y última velada del certamen flamenco contará con Niña Patori, la cantaora gaditana regresa a un auditorio que ha visitado en otras ocasiones para presentar “La orilla de mi pelo” (2011), su último álbum y con el que ha sido galardonada con el Grammy Latino 2011 al Mejor Album de flamenco.

XVI EDICIÓN FESTIVAL FLAMENCO

11 de febrero de 2012. 21.00 horas. Sala Iturbi
VALDERRAMA

19 de febrero de 2012. 19.00 horas. Sala Iturbi
NOCHE DEL FLAMENCO VAENCIANO
COMPAÑIA DANZA JOVEN DEL MEDITERRANEO presenta “Mediterráneo”
Artistas Invitados: Belén Maya, Olga Pericet y Luis Ortega

3 de marzo de 2012. 21.00 horas. Sala Iturbi
NIÑA PASTORI

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia