- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Concierto de Miquel Gil presentando “X Marcianes” en Valencia

Los dos programas de esta semana de “Los sonidos del planeta azul”, en UPV Radio y Multicult.fm, los vamos a dedicar a la magnífica presentación de “X Marcianes” el nuevo disco del valenciano Miquel Gil en Valencia. El concierto tuvo lugar el viernes 3 de febrero de 2012 en el Teatre Micalet de Valencia. Para el concierto de presentación en Valencia (además de sus músicos habituales Eduard Navarro, Tobal Rentero y Gusmà Gil) contó con artistas invitados que bien han participado en el disco o han formado parte del proyecto en algún momento, le acompañaron: Vicent Torrent (Al Tall), Feliu Ventura, Borja Penalba y Miquel Gironés (Obrin Pas), Pep Botifarra, Dur y Txicuto (Svaters), David Pastor y Anna Franco (Soulatac).

Horarios de emisión en UPV Radio (Valencia) y Multicult.fm (Berlín)

Los programas se emitirán el martes 10 y jueves 12 a las 16h en UPV Radio, Valencia (miércoles 11 y viernes 13  a las 23h en Multicult.fm, Berlín). Posteriormente se podrán descargar en podcast.

Miquel Gil, tradición mediterránea contemporánea

Tres años de trabajo le ha llevado el nuevo disco al músico valenciano, temas nuevos construidos sobre los poemas de poetas contemporáneos y los códigos de la música tradicional valenciana y mediterránea. Recordad que Miquel Gil estuvo en el grupo Al Tall, siendo miembro fundador de la veterana banda en 1975 y con los que editó los primeros nueve discos; después pasó por el grupo Terminal Sur para continuar a partir de 1995 con su propio proyecto: edito “Buscando tu olor” en 1997 y después llegarían discos como “Orgànic” en 2001, Katá en 2004 y Eixos en 2007, donde En la última década ha colaborado con gran cantidad de artistas y grupos, y ha editado entre “disco oficial” y “disco oficial” otros álbumes: “Terregada”, “En directe” y el más reciente, en 2009, junto al pianista Manel Camp y el trompetita David Pastor.

Foto: Miquel Gil, juntoa David Pator y Miquel Gironés, durante el concierto en el Teatre Micalet. /  (Paco Valiente)