Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El multiinstrumentista valenciano Efrén López, fundador del grupo L´Ham de Foc, Aman, Aman,… y el intérprete de lyra, lauto y luthier cretense Stelios Petrakis se runirán para un concierto único en el escenario de la Escola de Música de la Societat Artística Manisense (Manises, Valencia) el próximo domingo 27 de mayo a las 20h.

Foto: Efrén López y Stelios Petrakis durante su actuación en la Fira Mediterrània de 2010 (Paco Valiente).

Efrén y Stelios han compartido diversos proyectos, el más reciente es “Mavra Froudia/Celles negres” (Musièpoca World, 2011) junto al percusionista Bijan Chemirani, nacido en una familia de músicos y heredero de la tradición del zarb persa. Juntos interpretan una colección de piezas de nueva creación basadas en ritmos y modos de Creta, Grecia, Europa, Turquía e Irán.

El próximo domingo interpretarán esencialmente temas de Mavra Froudia (sin la percusión), más temas tradicionales de Creta y otras piezas de sus respectivos repertorios. Efrén López estará en el rabab, en la guitarra fretless, lauto, viola de roda, komuz y Stelio Petrakis con la lyra de Creta y lauto.

Efrén López y Stelios Petrakis Domingo 27 de mayo de 2012. 20h. Escola de Música de la Societat Manisense. Manises (Valencia). Entrada 8 €

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia