Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cartel del concierto en Sevilla

Pepe Habichuela y Los Evangelista rendirán homenaje a Enrique Morente en el Teatro Central de Sevilla el próximo jueves 24 de mayo. El concierto está organizado por la revista Boronía y servirá para presentar el segundo número de la publicación dedicado monográficamente al cantaor granadino, “Libro de Morente: 2”.

El homenaje en el Teatro Central de Sevilla tendrá dos partes. Primero se presentarán en acústico Antonio Arias y Eric Jiménez, dos de los integrantes de Los Evangelistas. Ya en la segunda parte actuará Pepe Habichuela (guitarra) acompañado de Tamara Escudero (cante) y Juan Carmona (percusión).

El concierto está organizado por Boronía, la revista dirigida por Gabriel Núñez, que termina de publicar el “Libro de Morente: 2”. El proyecto nació con la idea de rendir homenaje al cantaor ganadino a través de las experiencias de quienes compartieron momentos con el maestro. De aquel número que inicialmente estaba previsto tuviese unas 120 páginas terminaron siendo 180 y fue editado en el verano de 2011. Aún así se quedaron fuera numerosos textos que han dado pie a la segunda entrega con artículos, fotos, poemas, ilustraciones,… En total son 400 páginas dedicadas al genial flamenco, prematuramente desaparecido en diciembre de 2010.

La arquitectura de la revista partía de la idea de ser una novela contada por diferentes voces de quienes tuvieron el privilegio de estar junto a Morente y que ha dado a dos volúmenes “tan heterodoxos como el Maestro” como afirma Gabriel Núñez.

Con el segundo volumen se completa la colección de semblanzas e impresiones de diferentes artistas procedentes de varias disciplinas, así como de su familia, a través de su hija, Soleá, y de su viuda, Aurora Carbonell. El leitmotiv de este segundo número será Morente como visión inspiradora y que incluye poemas, textos, ilustraciones o pinturas inspiradas en él.

Más de un centenar de colaboradores han participado en ambos libros, entre los que están Miguel Mora, Gerardo Núñez, Emilio Barrachina, Pepe Zapata, Juan Verdú, Christina Rosenvinge, Israel Galván o José Luis Ortíz Nuevo. La participación de todos los colaboradores es desinteresada.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia