- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Matthieu Saglio presenta junto a Emlio Garrido “Cello Solo” en la Sala Russafa de Valencia

Matthieu Saglio presentará su proyecto “Cello Solo”, el violonchelista francés estará acompañado por Emilio Garrido (escritor, periodista y director del programa “La bañera de Ulises” de RNE-Radio 3) que pondrá voz a extractos de su novela “Aire de Fuga” (Efecto Violeta Ediciones, 2009). Las magníficas composiciones y el virtuosismo de Matthieu Saglio en el cello y la personal voz de Emilio Garrido aseguran un espectáculo que nadie debería de perderse. La actuación será el próximo domingo 3 de junio en la Sala Russafa de Valencia a las 19h.

El recital está centrado alrededor del violonchelo combina la tradición clásica con sonidos y ritmos traídos de los encuentros alrededor del mundo. El repertorio está integrado por composiciones conmovedoras dónde retumban los ecos de las catedrales occidentales y de los souks del Maghreb, del tango latinoamericano y del flamenco ibérico.

Saglio estará acompañado sobre el escenario Emilio Garrido (Radio3-RNE) con la lectura de fragmentos de su novela Aire de fuga (Efecto Violeta Ediciones, 2009) donde como protagonistas aparecen un romántico melómano, Bach y una violoncelista “enigmática, bella y promisoria” como describe Gonzalo Ugidos en la sinopsis del libro.

El proyecto “Cello Solo” fue estrenado el 25 de febrero de 2009 en el Auditorio Conde Duque de Madrid y desde entonces se ha presentado en numerosos escenarios de ciudades de España (Madrid, Alicante, Valencia, Tarragona, Zaragoza, Salamanca, Santiago de Compostela, etc.), Portugal y Francia, siempre con una excelente acogida del público y la crítica especializada.

Matthie Saglio y Emilo Garrido en «Los sonidos del planeta azul»

Matthie Saglio y Emilo Garrido presentaron el proyecto en “Los sonidos del planeta azul”, en dos ocasiones, con motivo del estreno en Madrid y la presentación en Valencia. En el programa del  martes 24 de febrero de 2009 ─edición nº 1391 [1]─ (Estreno en Madrid), y el lunes 28 de septiembre de 2009 (Presentación en Valencia).

 

Matthieu Saglio presenta «Cello Solo» con Emilio Garrido («La bañera de Ulises», RNE-Radio3) en concierto en Sala Russafa (C/ Dénia, 55, 46006 Valencia). Domingo 3 de junio de 2012.  19h 00. Entrada: 10€