- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Wim Mertens presenta en trío su nuevo disco

Wim Mertens regresa de gira por España para presentar su reciente disco doble “ Series of ands. Immediate givens” (2011). El compositor y pianista belga presentará estos días de mayo su último disco en formato de trío, junto a Tatiana Samouil (violín) y Lode Vercampt (cello), en Málaga (20), Valencia (22), Murcia (23), Alcoy (25) y Pontevedra (26). Foto: Wim Mertens

El último trabajo de Mertens es un disco doble donde se impone el sonido orquestal, en él han participado más de tres decenas de músicos, un proyecto ambicioso donde han participado secciones completas de cuerdas, guitarras, arpas y, por primera vez en sus discos, un clavicémbalo.

El prolífico y genial compositor y pianista Wim Mertens (Bélgica, 1983) ha editado más de setenta discos. Mertens toca el piano y la guitarra clásica. Y a veces canta en una característica tonalidad aguda, utilizando un lenguaje personal e imaginario. Porque para Mertens la música no es sino un vehículo para llegar más allá, un elemento de trascendencia pura que nos invita a compartir, y por medio del cual desea reflejar la época que le ha tocado vivir.

Uno de sus discos más reseñados y de mayor impacto fue “Maximizing the Audience” (1984), un álbum que originó una gran polémica: esas composiciones presentan una cualidad narrativa que marcan la evolución de canciones instrumentales a vocales e ilustran el interés creciente de Mertens hacia la voz humana. El artista, consciente de la calidad corrupta que puede llegar a tener el lenguaje, crea la parte vocal con sonidos no semánticos que recuerdan al francés antiguo o latín…

Gira de Wim Mertens Trio

20 mayo
Teatro Cervantes MÁLAGA
19:00

22 mayo
Teatro Olympia VALENCIA
21:00

23 mayo
Teatro Circo MURCIA
21:30

25 mayo
Teatro Calderón ALCOY
21:00

26 mayo
Teatro Novacaixagalicia PONTEVEDRA
20:30