Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Casa Árabe acogerá el “Curso de Músicas del mundo árabe” impartido por Brigitte Vasallo del 2 al 6 de julio, el objetivo de las jornadas pretende “una aproximación a las expresiones sonoras, clásica y populares, de los países árabes” en un amplio arco de posibilidades, desde las músicas religiosas, tradicionales, expresiones clásicas y las más contemporáneas como el raï, rock y hip hop. Las cinco sesiones que ofrecerá la periodista y mediadora intercultural se desarrollarán por la tardes de 18 a 21h.

1º sesión: Introducción. Conceptos básicos sobre el mundo árabe, la diversidad cultural árabe y musulmana, la música modal, las influencias musicales. Participación de un músico árabe que ilustrará los contenidos.

2ª sesión: Mujer, árabe, musulmana y cantante. Música femenina, música compuesta y cantada por mujeres. Las grandes voces árabes.

3ª sesión: Los años locos del judaísmo árabe, el cabaret oriental y otras maravillas. La diversidad cultural del Magreb y sus manifestaciones musicales hasta mediados del siglo XX.

4ª sesión: Los músicos de Dios. Canto religioso, sufismo. Las músicas y las expresiones religiosas. El sufismo culto y popular. Nuevas formas: el rap musulmán.

5ª sesión: Las músicas árabes urbanas. Jazz libanes, rock egipcio, rap marroquí, punk argelino, tecno omaní, etc. Las músicas de la diáspora árabe.

Vasallo ha trabajado para medios como Al-Jazeera, Lonely Planet Magazine, Batonga! y Sons de la Mediterrania, tratando temas relacionados con la música y las culturas del mundo árabe y del islam. Ha sido directora y presentadora del programa de radio “Perder el Norte”. El pasado año el 21 de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, Brigitte Vasallo impartió en Casa Arabe una conferencia con el título de “El alma sonora del mundo árabe”.

El plazo de inscripción es del 1 al 20 de junio y el coste del curso es de 50 € por alumno.

Más información en web Casa Árabe, pincha aquí  Teléfono 91 563 06 52  y correo electrónico educacion@casaarabe.es

Blog de “Perder el Norte”, pincha aquí

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia