Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Chucho Valdés

El Palau de la Música de Valencia acoge la programación del Seagram´s Gin JazzFestival, seis jornadas con figuras notables  del género con una presencia destacada de vocalistas femeninas. El cartel incluye a Diane Reeves, Eliane Elias, Concha Buika, Lizz Wright. Además, estarán en el cartel el pianista cubano Chucho Valdés, el proyecto “Miles Smiles” el tributo a Miles Davis y la Sedajazz Big Band que estrena su nuevo disco, “Horn Flakes”.

La edición 2012 del certamen se presenta bajo el nombre de Segram´s Gin XVI JazzFestival Palau de la Música de Valencia y se desarrollará del martes 10 al 17 de julio en la Sala Iturbi. La cantante y pianista brasileña Eliane Elias será la encargada de inaugurar el festival el 10 de julio, presentará su reciente álbum “Light My Fire” (Concord Picante, 2011) donde ha grabado composiciones propias que tienen sus raíces brasileñas como referencia, con números apasionados y momentos cadenciosos, junto a versiones de Jim Morrison y The Doors, Stevie Wonder y Paul Desmond. En la segunda jornada del festival la veterana formación valenciana Sedajazz Big Band estrenará su nuevo disco bajo el título de “Horn Flakes”.

Al día siguiente, 12 de julio, será Concha Buika con un programa especial acercándose al jazz. Para el 14 de julio está prevista la presencia del pianista cubano Chucho Valdés junto con su nueva formación Chucho Valdés Quintet y tras publicar recientemente el fascinante “Chucho´s Steps” (World Village / Harmonia Mundi, 2010) junto a The Afro-cuban Messengers.

El 15 de julio estará sobre el escenario “The Mosaic Project” con la presencia de la gran Dianne Reeves como artista invitada. Este proyecto íntegramente femenino encabezado por Terry Lyne Carrington y que ha recibido el Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Vocal.

Nuevamente se recordará la herencia de Miles Davis, en esta ocasión con el proyecto “Miles Smiles” donde participan algunos destacados músicos que colaboraron con el maestro: desde el que está considerado su heredero, Wallace Roney (trompeta), a Robben Ford (guitarrista), Daryl Jones (bajo) y Omar Hakim (batería). El concierto de tributo tendrá lugar el 16 de julio.

El cierre de festival tendrá lugar en los Jardines del Palau, el popular concierto gratuito este año contará con Lizz Wright, presentada como uno de los nuevos valores del jazz vocal y renovadora del género. Presentará su reciente álbum “Fellowship” donde mira a sus raíces en la música gospel. También participará Raúl Midon, guitarrista y cantante establecido en la última década en Nueva York.

El festival se completa con las Jam Sessions en el Hall Naranjos tras cada concierto y con entrada libre.

Más info: www.festivaljazzvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia