Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Elliane Elias. / Bob Wolfenson

Eliane Elias será la encargada de inaugurar el Seagram’s Gin XVI JazzFestival del Palau de la Música de Valencia que se desarrollará hasta el próximo martes 17 de julio. La cantante y pianista brasileña presentará en la Sala Iturbi del auditorio valenciano su reciente disco “Light My Fire” (Concord Picante, 2011) donde ha grabado composiciones propias que tienen sus raíces brasileñas como referencia, con números apasionados y momentos cadenciosos, junto a versiones de Jim Morrison y The Doors, Stevie Wonder y Paul Desmond. Tras el concierto está prevista una jamm session en el Hall de los Naranjos que será inaugurada por la también brasileña Thaïs Morell en formato de cuarteto. Foto: Elliane Elias (Bob Wolfenson)

Esta será la segunda visita de Elian Elias a la Sala Iturbi del Palau de la Música, tras su debut en el III Festival de Jazz en 1999, junto con músicos como Mike Mainieri, Joe Lovano o Dave Holland en la Steps Ahead Acoustic Band. Un año después se la pudo ver en la gran pantalla gracias al documental “Calle 54” del director Fernando Trueba. Desde entonces, esta pianista nacida en Brasil y afincada en Nueva York, ha combinado a través de su virtuosa interpretación, la tradición clásica con la espontaneidad del jazz, explorando estos dos caminos musicales, a través de sus grabaciones e interpretaciones en solitario.

En la segunda jornada del festival, miércoles 11 de julio, la veterana formación valenciana Sedajazz Big Band estrenará su nuevo disco bajo el título de “Horn Flakes”. En los siguientes días el certamén contará con la presencia de otras grandes cantantes como Lizz Wright (17 julio), Concha Buika (12 julio) y Diane Reeves como artista invitada de la batería Terry Lyne Carrington (15 de julio). También destaca la única actuación en España en verano de Chucho Valdés (14 de julio) y el tributo a Miles Davis con Wallace Rooney (16 de julio).

ELIANE ELIAS. Martes 10 julio. 22h 00. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia.  Más info: www.festivaljazzvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia