Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mara Aranda, Spyros Kaniaris y Abel García, junto con Joansa Maravilla, en abril de 2009 durante una actuación en el Ágora de la UPV. / (web upv.es)

El Ágora de la Universitat Politècnica de València acogerá una edición especial del programa “Los sonidos del planeta azul”, espacio de UPV Radio especializado en ritmos étnicos y presentado por Paco Valiente. La emisión comenzará a partir de las 12h del mediodía y pasarán por los micrófonos bajo la carpa instalada en el centro neurálgico del campus los grupos Douke, Krama y Mara Aranda junto con Jota Martínez,  para hablar de sus nuevos proyectos. En primicia se podrán escuchar varios temas inéditos que incluirán en sus próximos álbumes y tocarán en directo algunas de sus nuevas composiciones.

Con motivo del décimo aniversario de UPV Radio el programa “Los sonidos del planeta azul” se realizará fuera de los habituales estudios de radio y contará con entrevistas a destacados artistas dentro de las músicas del mundo, proyectos que tienen su base de operaciones en Valencia pero que reúnen a músicos extraordinarios llegados de otros países, como Francia, Senegal y Grecia.

Matthieu Saglio (Francia) y Abdoulaye N´Diaye (Senegal), dos de los miembros del trío Diouke, nos presentarán el primer proyecto del grupo, editado en el mes de junio pasado y que ha tenido una excelente acogida de la crítica especializada.

También tendrá lugar una entrevista a dos de los miembros de Krama, el griego Spyros Kaniaris (Grecia) y el valenciano Abel García, que nos hablarán del segundo disco del proyecto y que se editará en las próximas semanas siguiendo la estética sonora de la fusión flamenco-balcánica.

Finalmente, para la tercera de las entrevistas, estarán Mara Aranda (L´Ham de Foc, Aman Aman,…) y Jota Martínez (Barahunda, Balbarda, Eduardo Paniagua,…), dando detalles de los diversos proyectos en los que están trabajando entorno al repertorio sefardí (Al Andaluz Project, Ensemble Pelegrí, Solatge, Capella de Ministrers,…).

«Los sonidos del planeta azul». Especial: directo desde el Ágora UPV (Campus de Vera, Valencia). Jueves 27 de septiembre de 2012. Desde las 12h hasta las 13h 30. UPV Radio. 102.5 FM Valencia ciudad o Internet a través de radio.upv.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia