- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Arcángel, Carmen Ledesma y Rafael Amargo en el Festival Flamenco de Torrent

Durante el próximo fin de semana l´Auditori de Torrent acoge una nueva edición del festival flamenco que este año tendrá tres jornadas. Comenzará el viernes con el cantaor Arcangel, seguirá el sábado con la bailaora Carmen Ledesma y  cerrará la edición 2012 del Festival Flamenco de Torrent con Rafal Amargo.

El viernes 26 de octubre a las 21h se inaugura la edición 2012 del Festival Flamenco de Torrent (Valencia) con Arcangel, el joven cantaor onubense presentará un recital bajo el título de “Olor a tierra” con el que quiere ofrece al público “un viaje de lo tradicional a lo más transgresor” a través de palos como las tonás, alegrías y bulerías, y donde también hará alguno de los números grabados para su reciente disco “Quijote de los sueños” (Sony Music, 2011).

La segunda noche flamenca, sábado 27 de octubre a las 20h 30, el escanario de L´Auditori contará con Carmen Ledesma, una bailaora excepcional discípula de Enrique “el Cojo”, que comenzó a la temprana edad de tan sólo 4 años y que desde entonces no ha dejado de desollar una forma de entener el arte de la danza que puede definirse como “baile trianero por excelencia”. Ledesma ha sido reconocida en múltiples ocasiones y ha trabajo junto a artistas como Camarón, Pansequito, Juan Peña el Lebrijano o Farruco. Presentará en Torrent un espectáculo titulado “El tiempo no se detiene”.

Y para concluir el festival, el domingo 28 a las 19h, está prevista la actuación del bailarín y coreógrafo Rafel Amargo con el programa de “Suite Flamenca” donde transita desde los matices más ortodoxos hasta un concepto del baile contemporáneo, tal y como apuntan en la presentación “es flamenco puro, en esencia, despojado de todo aditamento escénico, música y baile al servicio de la máxima expresión de este arte”.

Festival Flamenco de Torrent. Del 26 al 28 de octubre. L´Auditori de Torrent (Valencia). www.auditoritorrent.com [1]