Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Teresa Salgueiro

La X Mostra Portuguesa contará con Teresa Salgueiro como una de las principales protagonistas de la edición de este año. El certamen tendrá lugar en Madrid durante el mes de noviembre pero también en otras ciudades españolas y sumará un total de una treintena de actividades relacionadas con la música, la literatura, el cine y la gastronomía.

La cantante lisboeta Teresa Salgueiro, quien fue la voz del grupo Madredeus, presentará el próximo sábado 3 de noviembre en el Teatro Fernando Fernán Gómez su reciente disco “O Misterio” (Clepsidra Música / Resistencia, 2012). La programación musical en Madrid de la mostra lusa se completará con los conciertos del fadista Marco Rodrigues (martes 13 de noviembre, Sala Bogui Jazz), el dúo Dead Combo (miércoles 21 de noviembre, Sala Galileo Galilei) con una propuesta que describen como un moderno fado instrumental y la cantante de música tradicional invidente de O porto Dona Rosa (martes 27 de noviembre, Sala Clamores).

Entre las citas musicales de la Mostra Portuguesa 2012 que tendrán lugar en la ciudad de Barcelona destaca el concierto que ofrecerá Mariza (jueves 8 de noviembre, Palau de la Música, Barcelona) y Maria de Medeiros (miércoles 14 de noviembre, Sala Luz de Gas).

Diez años de encuentro con la cultura portuguesa

«En ediciones anteriores, la Mostra Portuguesa ha contado con la participación de escritores como José Saramago o António Lobo Antunes; arquitectos como Eduardo Souto de Mora, fadistas y cantantes como Katia Guerreiro, Mariza, Carlos do Carmo, Camané, Mísia o João Afonso; cineastas de la talla de Manoel de Oliveira; o artistas como Helena Almeida y Paula Rego. Igualmente, desde su puesta en marcha en Madrid el certamen ha crecido en destinos dentro de la geografía española, consolidándose el carácter expansivo y de encuentro con el que un día surgió». Fuente: Organización Mostra Portuguesa.

La Mostra Portuguesa en España, que  es una iniciativa de la Embajada de Portugal con el apoyo del Instituto Camões, tiene el objetivo de “reconocer y difundir los latidos culturales y humanos portugueses en nuestro país”. Madrid será la sede principal de las actividades programadas, aunque los actos preparados llegarán a otras capitales españolas como la ya mencionada Barcelona, Lérida, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Pola de Siero, Oviedo y Avilés.

Más información: www.mostraportuguesa.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia