- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Tesalónica acoge la feria Womex

Después de celebrarse durante tres años consecutivos en Copenhague (Dinamarca) la ciudad griega de Tesalónica será la anfitriona de la feria anual más importante entorno a la world music. Hasta el próximo domingo 21 de octubre se desarrollará la feria Womex, cita mundial de artistas y profesionales que viene celebrándose desde hace 17 años en diferentes puntos de Europa.

En la ceremonia de apertura, que tendrá lugar esta misma tarde-noche de miércoles se presentará el proyecto “A Tribute to the Life of Legendary Singer Roza Eskenazi”, un homenaje a quien fue toda una estrella del rembetiko, y que reunirá sobre el escenario a músicos de Grecia, Turquía e Israel. Pasarán por el escenario: My Sweet Canary Ensemble (Grecia/Turquía/Israel), Savina Yannatou & Primavera en Salonico (Grecia) y Apsilies (Grecia).

Por delante cinco días intensos de conciertos, están programados más de 60 showcase de hasta 50 países. Entre los conciertos programados cabe destacar: The Toure-Raichel Collective (Israel/Mali), Nancy Vieira (Cape Verde/Portugal), Terakaft (Mali), Kottarashky & The Rain Dogs (Bulgaria) y Boban and Marko Marković Orchestra (Serbia) estos dos últimos están en la programación del Club Globalkan.

Además hay un completo calendario de conferencias, hasta 50 ponentes de 23 países harán sus presentaciones durante los próximos días en el recinto ferial.

 WOMEX 2011 en cifras

En la pasada edición de Womex, celebrada en Copenhague, según datos aportados por la organización, se inscribieron 2250 delegados y 1250 compañías de hasta 98 países, 700 programadores de conciertos y festivales, 500 sellos discográficos, editores y distribuidores, 600 managers y 250 productores, 300 periodistas nacionales e internacionales (incluidos 130 radios/programas), 270 stands donde se exhibieron 700 compañías de 68 países, en los seis escenarios de la feria tuvieron lugar 60 showcase por los que pasaron 320 artistas de 52 países.

El domingo por la mañana tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Womex Awards que este año han recaído en el sello discográfico Lusáfrica, el reconocimiento de excelencia profesional ha sido para Alexander Cheparukhin (GreenWave Music) y el grupo Varttina (Finlandia) que además de recoger el galardón que reconoce el trabajo del grupo fundado en 1983 ofrecerán el concierto de clausura.

Womex. Del 17 al 21 de octubre. Tesalónica (Grecia). www.womex.com [1]