- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Arianna Savall lleva a l’Auditori de Torrent “Cants del Sud i del Nord”

Arianna Savall presentará en L´Auditori de Torrent (Valencia) un programa bajo el título de “Cants del Sud i del Nord”  que incluye un repertorio con el que recorre tanto músicas tradicionales -melodías sefardíes, catalanas, españolas, célticas e incluso noruegas-, como de creación propia e improvisaciones que “guían por un cuento mágico y místico; un canto a la vida, un homenaje a las arpas”.

Apasionada de su instrumento, su segundo disco estaba basado en una leyenda taoista que “cuenta la historia de Peiwoh el príncipe de los arpistas y creador de un arpa encantada, que había perdido su voz, su sonido y fue escuchándola, dejando que expresase su realidad, su música, como la volvió a hacer vibrar, cantando con ella a la naturaleza, al amor, a la guerra”.

La cantante y arpista inició un camino musical propio con el disco “Bella Terra” (Alia Vox, 2003), que ha continuado posteriormente con “Peiwoh” (Alia Vox, 2009) y más recientemente junto al violinista nórdico Petter Udland Johansen “Chants du Sud et du Nord” (ECM Records, 2011). Hija del maestro Jordi Savall y de Monserrat Figueres (1942-2011) posee una larga experiencia en la música antigua, medieval y barroca, su harpa ha quedado registrada en una gran cantidad de trabajos discográficos en los que participa como integrante del grupo de sus progenitores.

En el concierto que ofrecerá en L´Auditori de Torrent esta noche Arianna Savall (voz y arpa) estará acompañada de Miguel Ángel Cordero (contrabajo) y Pere Olivé (percusiones).

Arianna Savall. L´Auditori de Torrent.Viernes 16 de noviembre de 2012. 21h 00. www.auditoritorrent.com