Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Waltraud Meier en el Palau de la Música de Valencia./ (Eva Ripoll)

  • La mezzosoprano alemana acompañada de la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Yarob Traub interpretará “Poème de l’amour et de la mer” de E. Chausson.

Waltraud Meier regresa al Palau de la Música de Valencia para cantar en un concierto íntegramente de autores franceses. En el recital que tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre en la Sala Iturbi Meier abordará el bello “Poème de l´amour et de la mer” de Ernest Chausson.

La Orquesta de Valencia bajo la dirección de Yaron Traub interpretará además piezas de la música francesa tan hermosas como el “Preludio a la siesta de un fauno” y “La mer” de Claude Debussy y “Les Offrandes Oubliées” de Olivier Messiaen.

Waltraud Meier (Würzburg, 1956) comenzó su carrera en el Festival de Bayreuth en los años ochenta, y desde entonces ha trabajado en las óperas del Covent Garden, Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, Nacional de París, o en las Estatales de Viena y de Baviera. Ha colaborado con directores de orquesta como Daniel Barenboim, Riccardo Muti, Claudio Abbado, James Levine, Zubin Mehta o Valery Gergiev, entre muchos otros. La mezzosoprano alemana es una de las cantantes más relevantes del panorama lírico y destaca por su poder de interpretación, musicalidad y belleza vocal.

Meier es una de las cantantes mejor valoradas por el público del auditorio valenciano y fue galardonada con la Medalla del Palau de la Música en 2011.

 

Waltraud Meier. Orchesta de Valencia. Dir. Yaron Traub. Viernes 23 de noviembre de 2012. 19h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música de Valencia. www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia