Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jerez-Texas

  • Viernes 14 y sábado 15  a las 23h en el Café Mercedes, en el barrio de Russafa de Valencia, una de las bandas más inmovadoras del flamenco-jazz.

El trío Jerez-Texas estará dos noches en el Café Mercedes de Valencia después del éxito que tuvieron en Novembre, el festival de jazz de la UPV, donde consiguieron abarrotar el auditorio. Hoy viernes 14 y mañana sábado 15 los seguidores de la banda en la ciudad de Valencia podrán asistir a dos nuevos conciertos en los que además de presentar los temas de su último disco “Sun” interpretarán algunas de las nuevas composiciones que estarán en el próximo álbum.

Jerez-Texas fue creado en 2002 tras el encuentro de tres músicos tan creativos como virtuosos e inquietos. Está integrado por Ricardo Esteve (guitarra flamenca), Matthieu Saglio (violonchelo), Jesús Gimeno (batería y cajón), y han publicado tres discos, el primero “Saó” (Resistencia, 2006), Patchwork (2007) y, el más reciente “Sun” (Resistencia, 2009). Su repertorio tiene “la fuerza del flamenco, la libertad del jazz y la elegancia del clásico”. Después de 500 conciertos en 25 países y tres discos, Jerez-Texas se ha impuesto como una de las referencias del nuevo flamenco.

El grupo ha presentado en el programa «Los sonidos del planeta azul» todos los proyectos que han publicado hasta la fecha, la última visita de Ricardo Esteve y Mathieu Saglio fue el 3 de marzo de 2009, edición nº 1396, para presentarno «Sun».

 

Jerez-Texas. Viernes 14 y sábado 15 de diciembre. 23h. Café Mercedes (Calle de Sueca, 27.  46006 Valencia). Entrada: 8 €. www.cafemercedes.es | www.jereztexas.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia