Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Luis Delgado y César Carazo./ ( Domingo J. Casas)

  • La gira de presentación del nuevo disco de César Carazo y Luis Delgado comienza en Pamplona el próximo miércoles 19 de dicembre y seguirá por Valladolid, Madrid, Palencia, Zamora y Teruel.

Los músicos de Urueña, César Carazo y Luis Delgado, han editado un nuevo disco bajo el título de “La Estrella de Belén. La Música de Navidad en la Historia” (2012) donde hacen un recorrido histórico por la música navideña a lo largo de la Historia y en la Tradición. El repertorio que interpretan ambos músicos ofrece “un paseo por las músicas que conforman la tradición navideña en sus instrumentos originales desde el canto gregoriano hasta el romancero popular”.

La Gira de Navidad comenzará el próximo miércoles 19 en el Planetario de Pamplona, para continuar al día siguiente, jueves 20 en el Museo del Patio Herrario de Valladolid, viernes 21 en el Colegio de Aparejadores de Madrid, sábado 22 en el Espacio Ronda de Madrid. Tras una pausa, la gira se completará con tres nuevas fechas: jueves 27 en Casa Junco de Palencia, viernes 28 Museo Etnográfico de Zamora y, finalmente, sábado 29 en la Iglesia de San Pedro de Teruel.

En las notas a la gira indican que “La Música Navideña de nuestro país se compone de un repertorio que se incrementa constantemente con nuevos hallazgos y forma un variado caleidoscopio de estéticas y estilos”. Así en el programa hay obras que se remontan a la Edad Media procedentes del Archivo de la Catedral de Toledo o las Cantigas de Santa María hasta fragmentos del Romancero Tradicional, pasando por los Villancicos Populares.

Tanto Luis Delgado como César Carazo son músicos de larga trayectoria y reconocido prestigio, y desde la perspectiva de sus dilatadas experiencias en los repertorios históricos y tradicionales para abordar cada pieza hacen uso de un amplio número de instrumentos originales muy llamativos y de gran belleza. Para conseguir una mayor proximidad de los oyentes ofrecen comentarios tanto al respecto de los instrumentos utilizados como sobre el repertorio que hacen durante el concierto.

Más información sobre entradas y direcciones: www.luisdelgado.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia