- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Mara Aranda i Solatge presentan en Benifaió «Lo Testament»

La cantante Mara Aranda formó parte del grupo L´Ham de Foc junto a Efrén López con proyectos musicales entorno a las músicas del área mediterránea, pero también de Aman Aman. Investigadora de las culturas musicales del este de Europa y Oriente Próximo ha participado en la grabación de una veintena de discos y formado parte de proyectos como  Al Andalus Proyect y el Ensemble Pelegrí centrado en la herencia sefardí.

Solatge está integrado por músicos de larga trayectoria en la música tradicional como Eduard Navarro (vientos, moraharpa y laud) el director de la banda, Jota Martínez (guitarra morisca, cítola y buzuki) que es el artífice de la grabación de “Lo Testament”, y Abel García (viola de roda y diversos instrumentos de cuerda).

“Dèria” (Galileo Music, 2009) fue el primer disco de la formación Mara Aranda i Solatge, un álbum extraordinario que consiguió el reconocimiento de la crítica expecializada, que tuvo proyección europea ocupando los primeros puestos de la prestigiosa World Music Chart Europe y fue reconocido con diferentes galardones.

El concierto de Mara Aranda i Solatge forma parte de la programación de la Regidoria de Cultura del Ajuntament de Benifaió y en está dentro del Circuit de la Música Valenciana que promueve la Valencian Music Assocition (VAM!) en colaboración con l’Institut Valencià de la Música.

MARA ARANDA i SOLATGE. ‘Lo Testament’. Viernes 14 de diciembre. 22h 30. Centre Enric Valor de Benifaió (Valencia). Entrada gratuita.